Saltear al contenido principal
bloqueparlamentario16dejulio@gmail.com
Carlos Bastardo: Esquema De Cobro De La Gasolina Solo Profundizará Las Mafias Y La Corrupción Del Régimen Usurpador

Carlos Bastardo: Esquema de cobro de la gasolina solo profundizará las mafias y la corrupción del régimen usurpador

El diputado Carlos Bastardo, miembro de la Fracción 16 de Julio, rechazó el nuevo esquema de cobro de la gasolina anunciado por el régimen usurpador de Nicolás Maduro este 30 de marzo.

Bastardo aseguró que este esquema no busca solventar los inconvenientes que se han tenido durante los últimos meses, que han ocurrido años anteriores, para el suministro de la gasolina, sino que se profundizará el sistema de mafias y corrupción, signo del régimen de Maduro y de Hugo Chávez.

“Debemos revisar qué ha pasado en Venezuela. En el año 1998 nuestras cinco refinerías tenían la capacidad de poder solventar la demanda nacional y además teníamos la posibilidad de vender el excedente porque teníamos una industria petrolera bien llevada y que rendía cuentas a Venezuela”, sostuvo.

El diputado, también miembro del partido Vente Venezuela, destacó que luego de 22 años no se tienen respuestas sino que se obvia este tema. ¿Qué ha pasado con las refinerías del país?

“¿Cómo es posible que debamos enfrentar la vergüenza de recibir gasolina de Irán, que según se entiende está siendo pagada con oro de sangre a un país que también está sancionado y a pesar de eso tiene la capacidad de producir gasolina y enviarla a nuestro país? ¿Por qué Irán, en este momento, con sanciones y restricciones sí puede y nosotros no? No tenemos respuesta”.

Carlos Bastardo recalcó que hay países del mundo que actualmente, con o sin sanciones, que tienen sus refinerías instaladas y operativas. Pero, Venezuela que tiene refinerías, petróleo y capacidad de producción no está trabajando porque el régimen usurpador destruyó todo el sistema.
“Ningún esquema que plantee este régimen, que está totalmente señalado por vínculos con distintos grupos que son lo peor del mundo, puede ser sostenido en el tiempo. Esto es una nueva estafa y debemos denunciarlo ante la nación”, señaló.

Golpe al bolsillo

Bastardo explicó que este aumento se refleja en un nuevo golpe al bolsillo del venezolano, pues un estudio de hace dos años detallaba que los venezolanos destinaban el 2,9% se su ingreso mensual a transporte y combustible. Pero, si el sueldo mínimo no llega a los 3 dólares, es imposible cubrir la demanda de combustible. Sin mencionar que tampoco pueden cubrir alimentos, medicinas ni otros servicios.

“El régimen, de forma descarada, carga de nuevo al ciudadano de la responsabilidad y el peso económico para el mantenimiento de su esquema de mafias y corrupción. No podemos más que denunciar esto ante el mundo y solicitar al parlamento tomar las acciones necesarias para frenar esta situación terrible, por los servicios públicos, el aumento de los precios y toda esta tragedia, a través de los mecanismos que aún nos quedan”, expresó.

“La comunidad internacional está dispuesta a apoyar a Venezuela, por eso la Fracción 16 de Julio solicita a la Asamblea Nacional legítima que se active, como muestra de que queremos un cambio inmediato, el 187#11 y se impulse mediante nuestro embajador ante la OEA el Tiar, en su artículo 8. Esta situación es insostenible para Venezuela y debemos alcanzar la libertad para establecer un sistema económico real, donde prive el libre mercado, donde se respete la propiedad individual y podamos abrirnos para la reconstrucción nacional”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba