Saltear al contenido principal
bloqueparlamentario16dejulio@gmail.com
Fracción 16 De Julio Sobre Nueva Directiva De La AN: El Problema No Es De Nombres, Ni Hombres, Sino De Posturas

Fracción 16 de Julio sobre nueva directiva de la AN: El problema no es de nombres, ni hombres, sino de posturas

Caracas, 10 de diciembre de 2019. La Fracción Parlamentaria 16 de Julio presentó este martes, ante los medios de comunicación, el balance de su gestión durante 2019 y expuso su postura de cara al 5 de enero de 2020.

El diputado Biagio Pilieri, Jefe de la F16J, detalló que la Fracción entregó 23 cartas a la junta directiva de la AN, hizo cuatro propuestas, asistió al 100% de la sesiones y participaron al menos 39 veces en los diferentes debates que se llevaron a cabo en el Hemiciclo.

Pese a que aseguró que ninguna de las 23 cartas enviadas a secretaría y la presidencia de la AN fue contestada, recalcaron que tuvieron al menos 45 encuentros con medios de comunicación, en los que expresaron su postura.

«Comenzamos nuestra gestión parlamentaria antes de la instalación del 5 de enero 2019. Votamos por Juan Guaidó como presidente de la AN, pero también dijimos que no dábamos un cheque en blanco», expresó.

Pilieri destacó que la Fracción 16 de Julio durante este período parlamentario hizo todas las observaciones que tuvieron que hacer, como el 10 de enero, cuando dijeron que el presidente de la AN, Juan Guaidó, debía asumir la presidencia interina y juramentarse. En ese mismo mes denunciaron el caso Gorrín-Andrade.

Durante varias semanas los diputados miembros de la F16J insistieron en la aplicación del artículo 187#11 de la Constitución y el R2P de la ONU, así como la reincorporación de Venezuela al TIAR.

Entre las solicitudes que hizo el bloque, pidieron citar a Luis Motta Domínguez como ministro de Electricidad por la catástrofe eléctrica que colapsó al país el pasado mes de abril.

El jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio enfatizó que este año 2020 cumplirán de la misma forma con el mandato de los ciudadanos en el ejercicio de sus funciones, pero serán más exigentes.

Características y condiciones para la nueva directiva de la AN

Apegados a la coherencia y en sintonía con lo que el país reclama y quiere, vamos a anunciar por quién votaremos en 2020.

La Fracción 16 de Julio votará por alguien, a la presidencia AN, que se comprometa a transitar seriamente y sin distracciones la ruta comprada por el país, que privilegie el cese de la usurpación. ¿Elecciones? Sí, pero que primero se cumplan los dos pasos previos: cese de la usurpación y gobierno de transición.

También exigimos que se cumpla el Estatuto para la Transición, que se respete el mandato del 233, que se avance sin freno con el TIAR, que se debata en plenaria el 187#11 y que se nombre el Consejo Ejecutivo para el Cese de la Usurpación.

Queremos un presidente a la Asamblea Nacional que no esté atado a ningún grupo, sino que tenga cómo privilegiar las decisiones que vayan en beneficio de los venezolanos.

No vamos a permitir más cheques en blanco a nadie en el Parlamento Nacional. El problema sobre la nueva presidencia de la AN no es de nombres, ni hombres, sino de posturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba