Saltear al contenido principal
bloqueparlamentario16dejulio@gmail.com
Fracción 16J Promueve Y Suscribe Creación Del Grupo Parlamentario Venezolano De Aliados Por Israel

Fracción 16J promueve y suscribe creación del Grupo Parlamentario Venezolano de Aliados por Israel

La Fracción 16 de Julio suscribió este lunes, por unanimidad y luego de una participación activa en su conformación, el acuerdo de creación del Grupo Parlamentario Venezolano de Aliados por Israel.

El grupo parlamentario formará parte activa de este acercamiento que marca un nuevo hito en las relaciones entre el Estado de Israel y Venezuela.

Al respecto, Omar González, jefe de la Fracción 16 de Julio y uno de los líderes de la iniciativa, aseveró que “consideran una prioridad las relaciones estratégicas con Israel, y por ello todos los integrantes de la 16-J han suscrito con beneplácito el documento de aliados pro-Israel, para resaltar nuestro apoyo a la lucha común por la defensa de la libertad”. La fracción fue la primera en suscribir el documento que surge como producto de las gestiones de un equipo estratégico a nivel político y parlamentario, como parte de una serie de acciones que buscan acercar la relación entre ambos países.

El acuerdo firmado hoy contempla, entre otras cosas, un llamado a los países y gobiernos a que no permitan la promoción, financiamiento y facilitación del terrorismo por parte de grupos criminales. También insta a los gobiernos de Occidente a redoblar esfuerzos en la defensa de los valores comunes como libertad, democracia y derechos humanos.

Además, el grupo busca que se reanuden, cuanto antes, las relaciones entre el Estado de Israel y el Estado venezolano, suspendidas desde el 2009, y que se adopte Jerusalén como sede de la Embajada de Venezuela en Israel, retomando la posición que ya se tuvo en el pasado.

González, quien también es dirigente regional de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, calificó a Israel como “un aliado como Israel es indispensable para lograr la libertad de Venezuela”.

Por parte de la Fracción 16J, suscribieron el acuerdo: Juan Pablo García, Luis Barragán, Carlos Bastardo, Dignora Hernández, Biagio Pilieri, Richard Blanco, Edwin Luzardo, Nafir Morales y Omar González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba