Saltear al contenido principal
bloqueparlamentario16dejulio@gmail.com
Fracción Parlamentaria 16J Respalda Ruta De Liberación Para Venezuela Planteada En La Operación De Paz Y Estabilización  (OPE)

Fracción Parlamentaria 16J respalda ruta de liberación para Venezuela planteada en la Operación de Paz y Estabilización (OPE)

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio respalda de forma categórica los planteamientos formulados en el documento «Desafío para Occidente» presentado por la líder opositora María Corina Machado, en el que esboza claramente la tragedia que atraviesa la sociedad venezolana con la violación sistemática y continuada de los derechos humanos, la falta de independencia de poderes públicos y el deterioro material, ético y espiritual al que está sometida diariamente por el régimen de Nicolás Maduro.

Los integrantes de este bloque legislativo consideramos que este es uno de los documentos políticos venezolanos más importantes de los últimos años.

Ubica con visión de estadista el tema de Venezuela en el nuevo escenario de dimensión global que se registra actualmente como es la guerra no convencional declarada contra la civilización occidental.

Dentro de esa perspectiva geopolítica Venezuela se ha convertido en un peligro para la seguridad hemisférica.

Con esa visión, el documento plantea una hoja de ruta clara, valiente y necesaria, tanto para los aliados internacionales como para la sociedad venezolana amante de la libertad y de la paz.

Venezuela está ocupada por la presencia de rusos, iraníes, cubanos y grupos irregulares vinculados al terrorismo y al narcotráfico.

La profundización de la relaciones entre el régimen y sus aliados con Irán específicamente y sus más recientes actividades resulta una amenaza para el occidente, convertir a Venezuela en un puerto de Irán constituye una escalada geopolítica que pone en peligro la seguridad, la libertad, la democracia y la vida civilizada en el continente americano.

Ante esto no podemos obviar adicionalmente los planes del Foro de Sao Paulo para desestabilizar los gobiernos democráticos de la región y los antecedentes de protestas inducidas y protagonizadas por sus agentes incendiarios en América Latina y recientemente en USA, como parte de un plan hegemónico de factores distintos y distantes  de este Continente.

Este histórico documento deslinda políticamente con los falsos diálogos los cuales ya suman 12 fracasos y de unas elecciones parlamentarias fraudulentas promovidas por la usurpación, por el TSJ sedicente mediante una decisión viciada y nula cuyo rol constitucional  y legal  corresponde a la Asamblea Nacional.

Esta medida de fuerza pretende devolvernos al escenario del 20 de mayo de 2018, donde se instauro el fraude y la usurpación.

La conjunción de tiranías, gobiernos sancionados, grupos irregulares, narcotráfico,  terrorismo y grupos paramilitares, junto a la interferencia  Cubana y Rusa de las Fuerzas Armadas de Venezuela, cercenan  la posibilidad de que el pueblo venezolano pueda liberarse  de esta tiranía sin el apoyo de una coalición internacional para instrumentar una Operación de Paz y Estabilización en Venezuela;  frente a la invasión, ocupación y control de factores externos dentro y fuera del continente, que no solo afecta la vida de los venezolanos sino que también pone en peligro la democracia del Hemisferio.

No se trata de que vengan fuerzas extrajeras a resolver nuestra situación como han pretendido plantear algunos para descalificar la propuesta planteada, se trata más bien de unir esfuerzos entre la lucha de los Venezolanos y sus aliados del mundo libre.

Contamos con suficientes herramientas legales para ello, como el  TIAR, R2P, la Doctrina Roldós como obligación de intervenir y el derecho a proteger, la aprobación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución,  que esta fracción ha exigido su discusión hace más de año y medio aunado a los mecanismos internacionales previstos por la OEA, UE y ONU.

Finalmente tenemos la convicción que la  coalición internacional es el camino correcto, la estrategia y los esfuerzos deben afianzarse, sin más dilaciones  en iniciativas intrascendentes que han distraído las posibilidades reales de cambio.

Caracas 14 de junio de 2020.

 

Fracción Parlamentaria 16 de Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba