Saltear al contenido principal
bloqueparlamentario16dejulio@gmail.com
Omar González: Este No Es El Fin De Los Partidos, Sino El Comienzo De Nuestra Liberación Con Ayuda Internacional

Omar González: Este no es el fin de los partidos, sino el comienzo de nuestra liberación con ayuda internacional

El diputado Omar González, jefe de la Fracción 16 de Julio, intervino este martes en la sesión de la Asamblea Nacional para fijar posición sobre la arremetida reciente del régimen contra diversas organizaciones políticas y aseguró que “este no es el fin de los partidos, sino el comienzo de la liberación nacional, liderada por los venezolanos y con la ayuda de una coalición internacional para lograr la paz y la estabilización de nuestra patria”.

El parlamentario recordó que hoy no existe posibilidad de acuerdo y diálogo con quienes usurpan el poder, y ratificó la posición del grupo parlamentario que representa sobre la inviabilidad de participar en unas elecciones en estas condiciones.

“Muchos habían calificado a la Fracción 16J de ser extremista y radical por llamar las cosas por su nombre, pero ahora, con el cristal del tiempo, ha quedado evidenciado que nuestras advertencias sobre la brutalidad del régimen y su falta de escrúpulos para acabar con cualquier vestigio de libertad fueron palabras importantes que fueron desestimadas por buena parte de las clases políticas, las mismas que hoy están siendo desplazadas de sus propias organizaciones por la arremetida de un régimen totalitario que talla una oposición a su medida”, fueron sus palabras, refiriéndose a la espuria decisión contra Acción Democrática (AD).

González argumentó que sin partidos políticos no existe “democracia real y operativa”, ni mucho menos directa, entendiendo a estas organizaciones como estructuras para el servicio público, con vocación de poder y concepción del Estado. “Los partidos son plataformas al poder, ventanas donde se supervisan las labores del Gobierno y canales o puentes entre ciudadanos, gobernantes y quienes aspiran a serlo”, dijo.

Además, comparó las acciones del régimen de Nicolás Maduro, como las ejercidas este lunes a través del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, con la concepción marxista de partido único imperante en países como China, la extinta URSS, la actual Rusia y Cuba. Y al respecto agregó: “Es una aberración antidemocrática, ya que es el principio de pluralidad política, diversidad ideológica y amplitud de opciones lo que realmente fortalece y enriquece a las democracias en cualquier parte del mundo, y justamente esto es lo que se pretende liquidar en la Venezuela de hoy”.

No es nuevo

El diputado Omar González también señaló que este intento por desaparecer a la disidencia -y no sólo desde el punto de vista personal, sino grupal- no es nuevo, y recordó cómo no sólo se han eliminado partidos políticos, sino que se han ilegalizado tarjetas de diversas organizaciones o arrebatado símbolos, como hoy lo hacen con AD, e incluso se ha impedido la legalización de organizaciones políticas como Vente Venezuela. “Vente ha resultado ser un obstáculo difícil de superar, pues en pleno régimen se ha convertido en una de las principales fuerzas políticas del país”, sumó.

El Jefe de la Fracción 16J también citó entre estos casos el uso de “artilugios judiciales” contra Copei y además insistió en otro elemento: la infiltración de partidos. “Ahora, luego de que el espurio TSJ nombrase un frustrado e ilegal directorio del CNE, buscan terminar de tejer el traje del fraude electoral de Maduro, al pretender nombrar direcciones ilegales, como hoy sucede con AD, para tejer una oposición a la medida de sus necesidades”.

De acuerdo con el dirigente del estado Anzoátegui, la usurpación quiere una oposición formal y empoderada de los partidos “integrada por sus cómplices, por picados de alacrán, por serpientes, por Judas y por personas a las que puedan chantajear, manejar y controlar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba